jueves, 2 de abril de 2009

Un cuento de hadas

texto e ilustraciones: Tony Ross
LIBRO ÁLBUM

Primera edición en inglés: 1991
Primera edición en español: 1993
Quinta reimpresión: 2005
Fondo de Cultura Económica
Colección Los Especiales de A la Orilla del Viento
Colección coordinada por Daniel Goldin
Título original: A Fairy Tale

“¡Hadas! Tendrán la sensatez de no vivir por aquí”, pensó Bessie mirando hacia la oscura calle. “¿Por qué los libros no tratan sobre cosas reales en vez de inventar cosas todo el tiempo?”.
Primera impresión
Una viejita sobrevuela una ciudad. Se le ve feliz y con completo control de su viaje. Entonces me decidí a tomar el libro. Me recordó mucho a una historia que le contaba a los adultos cuando yo era sólo una niña: una súperabuela tenía la habilidad de volar; así iba por el mundo curando el mal y desfaciendo entuertos.

Las ilustraciones están hechas con lápices de colores; predomina la línea sobre la mancha, lo cual dota de movimiento y viveza cada página.

Reseña
Publicada por el Fondo de Cultura Económica en 1993, Un cuento de hadas relata la historia de una amistad entre dos generaciones: Bessie es una niña que no cree en la magia. Entonces conoce a la señora Leaf (“hoja” en inglés) quien la introduce en el mundo de las hadas: éstas no tienen edad, y cambian su forma física de acuerdo con cómo se sientan. La propia Daisy Leaf podría ser un hada...

No hay comentarios: